lunes, 3 de marzo de 2014

EL GRAFENO

Es un material novedoso, duro, bidimensional y extremadamente flexible. Las potenciales aplicaciones del Grafeno en la electrónica son “inmensas”. Al ser un material resistente y un excelente conductor de la electricidad, puede utilizarse para fabricar como recubrimiento de pantallas táctiles o células solares, lo que supondría grandes cambios en el mundo de la informática, el ocio y el almacenamiento de energía y datos.
En el caso de las baterías, normalmente una batería de celular actual compuesta por litio se demora en cargar unas tres horas, el Grafeno nos permitirá cargas completas en menos de 10 minutos. Otra interesante propiedad es que si al Grafeno se le aplica una señal eléctrica de cierta frecuencia, genera otra onda del doble o el triple de frecuencia (es un multiplicador de frecuencias) por lo que permite trabajar a frecuencias de reloj mucho más altas de las actuales.

El uso de circuitos electrónicos flexibles haría posible dispositivos radicalmente nuevos, como ordenadores tableta resistentes al agua que se pudieran enrollar o plegar. Un grupo de investigadores académicos y de la industria ha demostrado uno de los componentes más importantes de este futuro totalmente flexible: electrónica de radiofrecuencia de Grafeno lo suficientemente rápida para producir, recibir y procesar señales de telecomunicaciones.

El Grafeno se está convertido en la clave de la electrónica del futuro y probablemente de la civilización futura.




El siguiente video nos muestra todas las características y aplicaciones del Grafeno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario